Hola de nuevo! Antes que nada, quería deciros que estoy alucinando mientras modifico mis antiguos post... ¡Como he cambiado! Y lo que me queda...🧿
Pues nada, vamos con la entrada de hoy que la voy a dedicar a compartiros unas pequeñas indicaciones a la hora del secado de algunas hierbas... Cada uno le puede dar el uso que necesite.
Yo tengo algunas plantas en mi terraza que son para consumir, como por ejemplo; Aloysia citrodora, conocida como cedrón, cidrón, hierbaluisa (qué es como yo la conocía) o verbena de Indias. Bueno, pues esta planta tiene un montón de propiedades y además huele de maravilla... Yo me la tomo en infusión. También tengo la conocidísima, áloe vera.
Empezamos primero con el secado de las flores. Tengo que decir que algunas no sé si las pondré en práctica, pero de igual modo me parece interesante compartirlo... Nunca se sabe si en un futuro lo necesite.
Lo primero que haríamos, sería retirar la tierra que pueda haber quedado en las flores y colocar las cabezuelas de las mismas sobre papel absorbente. En un lugar seco y dejando bastante espacio entre ellas para que puedan airearse. Una vez secas, retiraríamos los pétalos y los guardaríamos en un recipiente de vidrio.
Ahora vamos con el secado de las semillas. Colgamos boca abajo ramos de vainas y cápsulas de semillas maduras o tallos florecidos, sobre una bandeja forrada con papel, o bien los colocamos en una bolsa de papel. Dejamos que se sequen, sacudimos suavemente los ramos, juntamos las semillas más grandes y las guardamos. La verdad que este me parece muy interesante. Viendo como están las cosas hoy en día, hay que empezar a cambiar un poco nuestro estilo de vida.
Secado de las bayas. Colocamos las bayas sobre bandejas forradas de papel absorbente. Introducimos las bandejas en el horno caliente (el fuego debe estar apagado) con la puerta entreabierta, durante 3 o 4 horas. Luego trasladaremos a un lugar cálido, oscuro y seco. Daremos vuelta a las bayas de vez en cuando. Tiraremos las bayas enmohecidas.
Secado de hojas. Este lo he usado alguna vez. Colgamos los ramos en un lugar oscuro, cálido y bien ventilado. Cuando los tallos se sequen separamos las hojas con suavidad. Guardaremos las hojas secas en un recipiente de vidrio oscuro con tapa o en una bolsa de papel madera.
Salvia y gel. Cortaremos con cuidado una hoja de áloe vera en sentido transversal y pelaremos los bordes. Haremos salir el gel raspando la parte interior de la hoja. Lo utilizaremos enseguida, ya que no se puede guardar. Este último también lo he hecho bastante. Incluso, cuando me he preparado algún batido, le he añadido un trozo de áloe. Aunque tengo que decir que por más que lo he intentado, no me van muchos los batidos... prefiero masticar!🙃
Estos <<consejos>> están sacados de el libro, Hierbas curativas de, (Andrew Chevallier). Es un libro más que interesante...Hay millones de cosas naturales que se pueden hacer...Me gusta conocer e indagar un poco más, también ir un poco más lejos para descubrir otro tipo de cosas y no solo conformarme con todo lo que nos vende esta sociedad. Dicho esto, espero que os haya gustado. Y si alguien se anima, pues que me cuente su experiencia. Como siempre os mando un super abrazo y un besote.
💜Evolución consciente💜
No hay comentarios:
Publicar un comentario